Un habit tracker es una herramienta que ayuda a conseguir implantar un hábito.
Para alcanzar el éxito como emprendedor, tienes que tener claras cuales son tus tareas y qué rutinas debes incluir en tu día a día.
Cuando creas una serie de hábitos que te ayudan a conseguir tu objetivo, estarás mucho más cerca del éxito.
La disciplina es un elemento clave para el emprendedor, y el habit tracker para emprendedores, te ayudará a llevar el control sobre aquellos hábitos que te llevarán a escalar y llegar a la cima de la montaña.
Es difícil determinar qué quieres escribir un tu habit tracker para emprendedores. Un punto clave es diferenciar las tareas puntuales de los hábitos.
Utiliza la técnica de modelar para entender qué hábitos son los que te ayudaran a convertirte en la persona capaz de lograr aquello que deseas.
Para ello te propongo analizar qué hábitos y rutinas siguen aquellos referentes de tu sector o aquellas personas a las que te gustaría modelar.
La técnica de modelar es muy sencilla y efectiva. Consiste en “imitar” a aquellas personas que son referente en lo que te interesa. Según Lo define Fonseca, “El arte de hacer propias las creencias, estrategias, estados internos, conductas verbales y corporales de otra persona, con el propósito de adquirir sus habilidades y talentos con respecto a una conducta que nos interesa” (Fonseca, 1999).
Para dicho autor, modelar es “Poder identificar los procesos internos que usa una persona de éxito con respecto a una conducta determinada… El método le da la clave sobre cómo es posible que la persona (modelo) haga lo que acostumbra.
El momento idóneo para implantar un hábito:
Escoge ese momento del día en que sientas que nadie te puede interrumpir. Si es posible evita distracciones como el teléfono móvil, etc.
Intenta conectar en varios momentos del día con la sensación de la recompensa que obtendrás si consigues el objetivo. Visualizate ¿qué verás? ¿qué orirás? ¿qué sentirás? Impregnate de ello
Ahora solo tienes que ponerle empeño, lo bueno es que el esfuerzo más grande solo lo harás al principio. Cuando ya tengas el hábito reafirmado en ti, no te costará trabajo llevarlo a cabo y lo necesitarás para estar bien. Es como el deporte o cualquier cosa nueva que quieras añadir a tu vida, solo al inicio será cuando te consuma la mayor parte de energía.